domingo, 31 de enero de 2010

Pegados a la esperanza


Hace aproximadamente dos años que pinte este cuadro, recuerdo perfectamente las sensaciones que tuve al realizarlo, ya que si bien el tema es de extrema tristeza, mi paleta se negaba a aceptarlo y mi color, el de siempre, se manifestó con toda su fuerza.
Es evidente que la vida en estas circunstancias es muy dura, pero la esperanza es el tablón al que nos agarramos en los momentos difíciles y soñar que un tren puede llevarnos a un lugar nuevo, llena de color nuestra vida por humilde que sea.
Siempre que pinto, no puedo dejar de imaginar que personas viven en esas casas ó quienes son los que pasean por ese parque o por esa avenida.En mi pintura por lo general hay pocas figuras, pero os aseguro que en mis cuadros, están todas las que he soñado.


2 comentarios:

  1. Me gustaria darte la enhorabuena por este blog que has creado. Esta nueva aventura, seguro va a ser muy enrriquecedora para ti, y sobre todo para todos nosotros, que aunque solo con tus pinceladas ya nos dices tantas cosas, va a estar muy bien saber cual es tu interpretación personal. Muchas gracias por todo.LIDIA.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo inicio! Coincido plenamente con Lidia. Se puede disfrutar uno de tus cuadros observándolo por uno mismo, pero conocer los motivos de su creación y detalles de su composición lo convierten en una experiencia mucho más enriquecedora. No dejes de enseñarnos y contarnos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar